Noticias
Transitions
Los lentes Transitions® Gen 8 son más rápidos en más situaciones, son más reactivos ante la luz directa e indirecta y más rápidos en ambientes de temperaturas elevadas.
Los lentes Transitions®Gen 8, están diseñados para mejorar la experiencia visual de los usuarios de lentes claros actuales y de lentes fotosensibles actuales. En interiores, actúan como lentes claros de uso diario. En exteriores, ofrecen más beneficios, ya que filtran la luz continuamente, reducen el deslumbramiento y la fatiga ocular.
El desempeño de todos los lentes fotosensibles se ve afectado por la temperatura. Los científicos de Transitions® aplicaron la tecnología patentada Chromea7™ a los lentes Transitions®Gen 8 y el resultado fue que a temperaturas más elevadas, se oscurecen significativamente. Esta exclusiva fórmula de 8 tintes mantiene una mayor cantidad de moléculas activadas para absorber más la luz y permite que los lentes sean mejores y más rápidos en todas las condiciones reales.
Además, los lentes Transitions® Gen 8 son adecuados para toda actividad que normalmente requiera lentes claros, inclusive para conducir de noche conforme a la norma ISO 14889, bloquean el 100% de los perjudiciales rayos UVA y UVB y están disponibles en tinte café que aumenta el contraste o tinte gris neutro que no afecta la percepción del color.
La combinación perfecta
El constante dilema a la hora de elegir anteojos: qué armazones con qué lentes.
Es imposible determinar universalmente este dilema, ya que son infinitas las variedades de rostros. Sin embargo, podemos rescatar algunos tips que nos ayudarán a lograr la unión casi perfecta entre lentes y armazones.
Lo principal es conversar con nuestro óptico: hacerle saber nuestros hábitos, dónde y cómo vamos a usar los anteojos. A partir de estos datos, sabrá muy bien qué gafas serán más prácticas y cómodas.
En caso de realizar actividades físicas, los anteojos óptimos son de armazón resistente y lentes de policarbonato.
Los anteojos sin armazón tienen mucho estilo y son la última tendencia: son livianos y pasan desapercibidos. Las lentes de policarbonato son ideales para estos armazones, al ser más resistentes que las lentes organicas.
En el caso de las lentes progresivas, necesitamos el asesoramiento de nuestro óptico. No todos los armazones se pueden utilizar con estas lentes, dado que algunos impiden usar todas las áreas de la lente a diferentes distancias.
Propiedades y características de las lentes
Entre las propiedades de las lentes de contacto, la principal consiste en su permeabilidad a los gases, primordialmente al oxígeno y dióxido de carbono. Como es sabido, el oxígeno es necesario para el metabolismo de todas las células córneas. Cuando los ojos están abiertos, la córnea recibe oxígeno de la atmosfera y, cuando están cerrados, de la circulación sanguínea. Generalmente, los polímeros que se usan para la fabricación de lentes de contacto son más permeables al dióxido de carbono que al oxígeno, es por esto que se caracterizan por su permeabilidad a este último.
Otra característica consiste en su estabilidad dimensional, que hace referencia a la habilidad de las lentes de sustentar sus dimensiones específicas, como su radio de curvatura, espesor y diámetro.
La humectabilidad de una lente depende no sólo de la estructura química sino también de su calidad, cantidad de lágrima y del párpado del usuario. Está comprobado que las lentes se toleran mejor si son mojadas por la lágrima.
Por último, las lentes presentan solidez. Esta característica alude a la integridad de la lente durante su manipulación. Esto incluye la propensión de algunas lentes rígidas a ser arañadas o a la relativa fragilidad de las lentes de hidrogel de alto contenido de agua.